¿Buscas dirección de Dios?

Questons And Strategy Solutions

Autor: Alexander Phillips

Hay una tendencia que ha prevalecido desde tiempos antiguos en el seno de la Iglesia y que cada generación de Cristianos debe enfrentar con firmeza, ya que forma parte de la lucha diaria que debemos sostener en contra del viejo hombre que busca permanecer arraigado en la vida del creyente afectando su desarrollo espiritual sin dejarse percibir fácilmente.

Algunos cristianos se permiten a si mismos el ser perezosos, negligentes e inconstantes en el estudio de las Escrituras, sin embargo exigen que Dios les guié a través de sueños, visiones y profecías menospreciando y negando consciente o inconscientemente la suficiencia de ésta (2 Tim.3:16)

Incluso algunos se atreven a acusar a los más interesados en el estudio de la teología de un ‘pecado de intelectualidad’ afirmando que: “la letra mata” (torciendo la Escritura) y antes de sentarse a considerar si las palabras dichas por éstos son según verdad les categorizan como fariseos. “Los inconstantes” proponen de una u otra manera que deberíamos permanecer ignorantes de lo que enseña la palabra de Dios, pero esta idea es contraria a la enseñanza del Señor Jesucristo y los apóstoles cuando afirman: “escudriñad las escrituras” y una vez más…”Creced en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo” por lo que la actitud hipócrita de éstos debe ser expuesta como una vil mascara para encubrir su rebeldía al mandato del Señor de conformar la totalidad de sus vidas al Evangelio. Estos quieren imponerle orgullosa y obstinadamente a Dios que les hable a través de los métodos que ellos solicitan, cuando ellos lo requieran, de lo que sus corazones deseen, olvidando el mandato divino y deshonrando a Cristo con su ignorancia. Por lo que todo aquel que sostenga dicha actitud debe abandonar su pecado y volverse en arrepentimiento sincero a Dios buscando diligente y constantemente las Escrituras para que sus vidas sean guiadas conforme a la voluntad del Señor.

El verdadero cristiano que busca dirección ha de centrarse en aquello que Dios ha diseñado como ‘medio ordinario’ para la instrucción de su pueblo -La Escritura- proclamando junto al Salmista :
“!Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.
Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.
Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.
Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos.” (Salm 119)

…recordemos las palabras del Señor:

“Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras;” (Juan 14:23,24)

…y una vez mas:

“Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.” (1 Juan 5:3)

De manera que todo aquel que busca la dirección de Dios debe entender que la Escritura es suficiente para conducir nuestras vidas en santidad y llevarnos a dar frutos dignos de arrepentimiento, y con el poder para hacernos “enteramente perfectos preparados para toda buena obra”. Toda decisión que pueda enfrentar el creyente por muy difícil que parezca, y aunque éste no pueda ver la relación de la Escritura con su circunstancia especifica, ya ha sido resuelta, es decir, ya Dios ha ordenado en su palabra como actuar en dicha circunstancia, puede ser explicitamente o que esto deba ser deducido de la misma, en cuyo caso el creyente deberá esforzarse en su ejercicio intelectual para así actuar conforme a la voluntad de Dios. El cristiano verdadero debe comprender que toda revelación extrabiblica es innecesaria para ser guiado en dichas circunstancias, aún cuando Dios pueda darlas cuando le plazca, ya que a El le ha placido hacer de la escritura un medio suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s